Reporte de Misiones de Abril 2017


Estimada Familia de FCF,

Doy gracias a Dios por su colaboración en el avance del Evangelio de Cristo. El apóstol Pablo reconoció la importancia de la participación y compartió un vínculo especial con la iglesia de Filipos. Ellos se asociaron con él en la proclamación del Evangelio.

Espero que cuando lea el informe de este mes usted vea cómo nuestra asociación ha avanzado el Evangelio equipando y desarrollando creyentes y ministros en Kenia. En el 2014, FCF compró una computadora portátil y un proyector para una nueva plantación de la Escuela Bíblica en Eldoret, Kenia. Más tarde ese año en la Cumbre de Liderazgo de Kenia, tuve la oportunidad de conocer a muchos de los estudiantes, la mayoría de los cuales son pastores. Tuve la bendición de saber cómo la escuela ha afectado sus vidas y sus iglesias. En el 2015, el Rev. Jonah Shirutsi presentó a FCF la plantación de dos escuelas adicionales, una en Kapsabet y la otra en Lodwar. La plantación de iglesias y la plantación de escuelas bíblicas son una parte significativa de nuestra estrategia global en FCF. Hemos visto el impacto de estas plantaciones de Escuelas Bíblicas en los ministros que asisten. Muchos han compartido conmigo que nunca habían tenido ningún entrenamiento formal hasta que plantamos estas escuelas.

En el 2016, comenzamos nuestro segundo año de apoyo a las Escuelas Bíblicas de Kenia y añadimos una escuela en Kitale. Jonah ahora tiene a otros ayudando con las escuelas. Hemos añadido Escuelas Bíblicas en Kaptagat y Cherenganyi, ciudades de Kenia y en Tororo; Uganda.

Sé que Jonah Shirutsi valora el impacto que una Escuela Bíblica puede tener en las vidas de estos ministros. Él se graduó de una Escuela Bíblica que los misioneros de FCF plantaron en Bungoma, Tanzania, a finales de los años ochenta.

Conocimos a Jonah en el otoño de 1992 cuando estaba asistiendo a esa Escuela Bíblica. Él es un maravilloso ejemplo del valor de las Plantaciones de Escuelas Bíblicas y el entrenamiento de la próxima generación de líderes. Nuestra asociación en estas plantaciones de Escuelas Bíblicas está cambiando naciones. Recientemente recibí un corto correo electrónico de uno de nuestros misioneros de FCF en Kenia. Jim Christie comparte: "Sólo quería hacerles saber que voy a viajar a Uganda con el Pastor Jonah y su esposa el día 27. Me ha pedido que vaya a enseñar con él y su esposa en la escuela bíblica. Gracias por tus oraciones mientras hablamos a las vidas de estos pastores”.

Este es uno de los mejores ejemplos de cómo nuestra familia trabaja en conjunto. Nuestra participación financiera mensual ayuda con la administración y viajes a cada una de estas Escuelas Bíblicas. Nos asociamos con nuestros mayores dones: la unción y la gracia en las vidas de nuestros ministros que están tocando las vidas de nuestros líderes de la próxima generación.

Gracias por su participación en Misiones Globales. Cuando usted se asocia con nuestra Estrategia Global de COMENZAR, ENVIAR y APOYAR, está haciendo una diferencia en lugares como Kitale (Kenia) y Tororo (Uganda).

Juntos estamos avanzando el Evangelio de Cristo y cumpliendo la Gran Comisión de "Alcanzar el Mundo".

Cosechando la cosecha,  

Gail J. Buse
Embajadora Internacional